¿QUÉ DAR DE COMER EN UNA BODA?

Probablemente si piensas en las bodas a las que has acudido como invitado recuerdes básicamente, dos cosas: si fue una boda divertida y si comiste bien. Por eso, elegir un buen catering de boda con un menú adecuado es clave para que tu boda sea un éxito y que los invitados disfruten. Es importante que lo escojan considerando las distintas opciones y atendiendo a cada detalle. Desde el presupuesto, hasta el tipo de alimentos que incluirá.

Las comidas para bodas son de los temas que requieren mayor atención y cuidado, y es que no solo hablamos de satisfacer el paladar y el gusto de los invitados, se trata de ofrecer un menú de platillos que incluyan combinaciones sorprendentes.

Antes de empezar a concretar cada una de las partes que componen un menú es importante que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de elegirlo.

Tipo de boda

Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, puedes apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Una forma de incluir esta opción en cualquier tipo de boda es hacerlo en el momento del cóctel.

Temporada del año

Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de primavera, verano, otoño o invierno, para servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de elegir productos típicos de temporada.

Presupuesto

El presupuesto que destinen al menú dependerá de la modalidad que más les acomode. Por un lado, pueden contratar el banquete en conjunto con el arriendo del centro de eventos. En este caso, les cobrarán un total por persona que incluye la locación y la banquetera. Y por otro, podrán contratar el servicio de catering de manera independiente al salón, ya sea llevando los platos listos o preparándolos en el lugar.

Número de invitados

No es lo mismo cocinar para 30 personas que para 500, por eso debes asegurarte es de que el catering o centro de eventos que elegiste ofrezca un servicio de calidad, tanto si celebras una boda íntima o de gran tamaño.

Estilos de menú

Buffet

Es aquel en el que los alimentos se presentan en diferentes bandejas, separados por tipo y temperatura e identificados de manera clara. De este modo, serán los propios comensales quienes elijan lo que desean comer, ya sea sirviéndose ellos mismos en sus platos o con la ayuda del personal de cocina. El buffet incluye distintos tipos de carnes, pescados, guarniciones, verduras y postres. Todo a libre disposición de los invitados, quienes comerán sentados en sus respectivas mesas.

Tres tiempos

Es el menú clásico, ya sea un almuerzo o cena, que es servido por garzones a la mesa. Y como su nombre lo indica, este estilo de banquete se compone de tres tiempos:

Una entrada, que puede ser un platillo fresco con ensaladas para verano, o una sopa o crema para invierno. Un plato fuerte, que suele ser carne (vacuno, cerdo, pollo, pavo) con acompañamiento, pescado con acompañamiento o pastas. Y un postre, para cerrar el menú con broche de oro. Lo ideal es que haya armonía entre los tres tiempos y no se repitan sabores.

Cóctel

El menú de cóctel se basa exclusivamente en ofrecer a los invitados distintos bocadillos; fríos y calientes, salados y dulces, con una cuidada presentación. Y otro requisito es que los alimentos sean cómodos de comer.

El cóctel se degusta de piel, aunque siempre pueden colocar algunas mesas altas y taburetes de apoyo, especialmente si habrá adultos mayores en la celebración. Se recomienda contar con un camarero por cada 15 invitados.          

Brunch

Los brunchs suelen incorporar sándwiches gourmet, panqueques, salchichas, tortillas, piezas de frutas y kúchenes, entre otros sabores. Y los alimentos se acompañan de té o café, jugos, bebidas y tragos suaves.

Top de comidas para bodas

  • Carpaccio de salmón
  • Crema fría de espárragos
  • Solomillo en salsa
  • Raviolis de langostino
  • Mini tartaletas de frutas
  • Mesa de postres

Si deseas contratar especialistas en organizar todo para tu boda, producciones y espectáculos Autica son especialistas. Puedes cotizar tu evento aquí.