Pasos para hacer una fiesta de aniversario para tu empresa.

Ante todo, un aniversario de empresa tiene que ser un momento para reforzar algunos de los elementos esenciales de tu empresa, como los valores de marca y el compromiso con la clientela. Además, es el momento más indicado para agradecer el apoyo de quienes te han ayudado a estar donde estás: organizaciones, personas, etc.

Por esta razón, las fiestas de aniversario de empresas deben estar a la altura. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas y qué se debe celebrar, que se siguen cumpliendo años, porque realmente no es tarea sencilla con toda la competencia que existe hoy en día.

Estos son los aspectos básicos de organización de eventos que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta de aniversario de empresa.

Antes de organizar la fiesta

Calcula bien el presupuesto que tienes: En relación con el mismo podrás hacer o no las actividades que te propongas.

Empieza a prepararla con tiempo: estos aniversarios se saben con antelación y salvo el primer año, los demás, por lo general, se requiere tiempo para organizar algo. Sabemos que no es lo mismo organizar una fiesta particular o una profesional.

Fecha y la hora

Tanto si tienes que organizar un evento social como corporativo, es muy importante calendarizar tu evento. No solo para planificarte, sino también para avisar a tus invitados. Generalmente, los viernes y sábados por la tarde noche son los mejores días para una celebración. Festivos y puentes no son el mejor momento para organizar una fiesta, ya que es posible que muchas de las personas que tengan otros planes.

Presupuesto

Es algo que hay que tener muy presente, porque puede variar con el más mínimo detalle. Para una ocasión corporativa, es la propia empresa la que suele disponer de un presupuesto destinado a estos eventos. Por eso, es fundamental que tengas claro el tipo de fiesta que quieres organizar.

Lugar

Es lo primero que tienes que fijar en función de la idea de evento que tengas en mente organizar. Para ello, es básico saber el número aproximado de personas y con base en la agenda de las personas más importantes que vayan a acudir al acto (especialmente si estamos hablando de políticos o altos cargos).

Si tu fiesta va a contar con música en vivo o actividades, es fundamental que compruebes cómo distribuir el espacio. Así, te asegurarás de que los equipos entren sin problema y los invitados puedan disfrutar cómodamente de cualquier entretenimiento. Consulta con el espacio qué puedes y no puedes hacer para que no haya complicaciones.

Catering

Puede que esta sea una de las partes esenciales de la fiesta. Por eso, es importante que no descuides ningún detalle. Comprueba si el espacio cuenta con cocina propia para saber si debes contratar los servicios de un catering externo.

Para una fiesta, lo ideal es que optes por un montaje tipo cóctel con aperitivos fáciles de comer. Este formato es más informal y permite a los invitados relacionarse entre ellos más libremente. Además, es ideal completarlo con una barra libre de vinos, cerveza, agua y refrescos.

Además, para que todo el mundo esté atendido, contrata una barra especial de bebidas y cócteles, suele ser todo un acierto.

En función del tipo de fiesta y del número de invitados, tendrás que contratar personal de servicio o no.

Personalización

La decoración personalizada va a jugar un papel fundamental en tu fiesta, ayuda a crear un entorno impresionante. Por ejemplo, puedes emplear flores, velas, globos, luces led… Además, elementos como el inmobiliario, la vajilla o la mantelería tienen un protagonismo muy especial en la ambientación de una fiesta.

Música

Si tu evento es institucional o solo pensado para los trabajadores, decántate por un tipo de acto. Será un punto que gane la organización de cara a los trabajadores.

Tener un DJ es la mejor opción para colocar la música del momento, ten en cuenta que debes escoger la música pensando en todos los gustos. Hay muchos invitados, cada uno con sus propias preferencias. Por eso, la selección musical debe adecuarse a todas las peticiones para que todo el mundo disfrute al máximo.

Otros

Es importante que reserves parte del dinero a imprevistos o extras. Esta previsión te permitirá afrontar cosas inesperadas sin pasarte del presupuesto.

Y, si lo que buscas es a alguien que gestione tu celebración de principio a fin, Producciones y espectáculos Autica están para ayudarte en todo lo que necesites para que el aniversario de tu empresa sea extraordinario. Cotiza tu evento aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.