¿Cómo escoger la música adecuada para tu fiesta?

Cada persona tiene un gusto musical diferente. Una canción adecuada puede llegar a influir en su estado de ánimo e incluso en la percepción de su experiencia. Por ello, la banda sonora que se elige a la hora de realizar un evento es un factor fundamental. Es esencial elegir correctamente las melodías adecuadas para que la experiencia sea única.


No todos los acontecimientos son iguales y no siempre se debe responder a los mismos objetivos al elegir la música y su utilización durante ellos. Por eso, en Producciones y Espectáculos Autica creemos que cada evento debe contar con música personalizada.

Música para eventos corporativos.

Un evento corporativo debe estar acompañado por un hilo musical sutil, que se aprecie levemente de fondo, de manera que los asistentes prácticamente no lo perciban, pero sume dentro de la experiencia que queremos ofrecer. 

Al tener tanta importancia el acto por el que se organiza en evento corporativo, la música toma un segundo plano, pero sin llegar a quedar descuidado, ya que será el complemento perfecto que hará relucir en todo su esplendor el acto de presentación.

La música instrumental de ritmos medios, no clásica, encajaría muy bien en los descansos y coffe-breaks de eventos corporativos. También es muy importante cuidar el volumen que debe ser el adecuado para no distorsionar la experiencia y robar protagonismo al evento en si.

Música para eventos sociales.

Lo primero que deberás tener claro es qué clase de gente va a acudir al evento y qué tipo de evento social va a ser. En consecuencia, elegirás una música para eventos u otra. Por lo que es fundamental identificar las características del evento para poder ajustar adecuadamente el tipo de música que lo va a amenizar.


Por ejemplo, puede ser una subasta. En este caso, la música de fondo debe ser suave, permitiendo que los asistentes no se distraigan y se centren en los artículos subastados. La música debe apelar a la calma y a la serenidad, por lo que se deben escoger piezas tranquilas y armoniosas que favorezcan la concentración de los asistentes.


No todos los eventos sociales deben dejar la música en segundo plano. Piensa en una fiesta, cómo puede ser un cumpleaños o un aniversario. Celebraciones de este tipo deben contar con una música a un volumen más alto, con ritmos medio-alto y de temática acorde a los gustos de los asistentes y del anfitrión.

Música para fiestas.

Las fiestas merecen ser consideradas por sí mismas debido a la gran diversidad que pueden presentar. La temática particular de cada fiesta condiciona la música que se debe elegir para la ocasión. Puede ir desde música clásica hasta el house, pasando por diferentes géneros. También depende de quién va a asistir a la fiesta.

Música para bodas.

En este tipo de eventos lo que hay que tener en cuenta es que va a haber muchos escenarios que deberás ambientar con un tipo de música u otro.

Primero, estará la ceremonia donde estaría bien que contrates a un cuarteto de cuerda que interprete piezas de música clásica y marchas nupciales. Después, a la entrada del banquete, lo mejor es que elijas una canción que identifique a los novios y que sea una canción suya. Mas tarde, para la fiesta, lo ideal es disponer de un DJ que pinche los temas de moda y anime a todos los asistentes a terminar con unos bailes, esta velada tan fantástica.

Si necesitas que te ayudemos con la organización de un evento, contamos con experiencia y un equipo ya preparado para ponerse manos a la obra. Tus eventos serán el extra de lo ordinario.

Te gustaría cotizar un Dj o un equipo de sonido para tu fiesta puedes hacerlo aquí gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.